CONÓZCANOS

Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur 

En 1986 el Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur creó el primer centro de rehabilitación en el extremo sur de Chile. Un centro de rehabilitación que no pasaba de ser una mínima sala con escasos implementos terapéuticos, dos kinesiólogos y seis niños. Pero, la necesidad de rehabilitación, la decidida acción de todas las autoridades y gobiernos, el compromiso de innumerables terapeutas y el esfuerzo de los pacientes permiten que hoy los Centros de Rehabilitación sean una de las instituciones más queridas y respetadas de Magallanes.

Historia

Historia

Misión y Visión

Misión y Visión

Corporación

Corporación

Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur

Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur

Jornadas

Jornadas

Historia

30 años rehabilitando al sur del mundo

 

En 1986 nació el primer centro de rehabilitación al alero del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, entidad que visualizó la necesidad de brindar atención kinesiológica a seis niños que se encontraban en situación de discapacidad. Las primeras atenciones se realizaron en una oficina de la sede del Club, ubicada en calle Maipú con Ohiggins, en Punta Arenas. 

Esos seis niños prontamente requirieron  más atenciones y se fue conociendo la realidad que enfrentaban numerosas familias magallánicas, quienes no contaban con rehabilitación integral.  La demanda aumentó y con ella la necesidad de generar un nuevo espacio,  además de institucionalizar el modelo. 

Así nació la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, que se constituye como una Organización No Gubernamental, ONG, sin fines de lucro, dirigida por un directorio conformado por socios leones, que son elegidos en asamblea del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur.  Actualmente, esta corporación entrega el marco legal y administrativo  que permite la operación de los centros de rehabilitación y de las escuelas especiales. 

Frente al aumento de demanda y con el apoyo del Estado chileno se construyó una nueva sede, de 2000 metros cuadrados, con box atención, gimnasios y los implementos que requería el incipiente Centro de Rehabilitación. 

La carencia en la región de escuelas destinadas a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, propició el nacimiento de la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur el año 1995, la que actualmente cuenta con una matrícula superior a los 200 alumnos. 

Con la intención de descentralizar la atención y permitir que los habitantes  de las provincias accedieran de manera oportuna  a atención de rehabilitación y educación, el año 2005 se crea la sede de Puerto Natales y el año 2007 la sede Porvenir. Eso gracias al apoyo del aporte que realizó el Pueblo de Japón, por medio de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país. 

La demanda por rehabilitación sigue aumentando en la región y las estadísticas indican que los requerimientos serán cada vez mayores. Es por eso que el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena el año 2015 entregó en comodato a la Corporación de Rehabilitación  un nuevo edificio, esta vez de 5200 metros cuadrados con implementación de vanguardia.  Constituyéndose uno de los principales centros de rehabilitación del país y un referente al sur del mundo. 

 

 

Somos rehabilitación al sur del mundo…

Donde nacen los sueños

 

Boton Arriba