HACEMOS

En la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur brindamos servicios de habilitación y rehabilitación física para personas que presentan algún tipo de discapacidad, limitaciones para las actividades o la participación, las cuales se encuentran clasificadas de acuerdo a la normativa nacional basadas en la “Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud (CIF)” promulgada por la Organización Mundial de Salud (OMS). 

En la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur trabajamos por la rehabilitación e inclusión de niños, niñas y adultos en situación de discapacidad  a través de programas médico, terapéuticos, psicosociales y educacionales  a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales, bajo un modelo de intervención biosicosocial. 

 

ÁREAS

Área Médica

Área Médica

Sicosocial

Sicosocial

Terapia

Terapia

Terapias Complementarias

Terapias Complementarias

Órtesis

Órtesis

 

Área Médica

El área médica está formada por tres médicos fisiatras, una neuróloga y por siquiatría infantil. 

Fisiatría:  El médico fisiatra es especialista en medicina física y rehabilitación, con especialidad en personas en situación de discapacidad. 

En la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur contamos  con tres médicos fisiatras que atienden a niños, niñas y adultos. Ellos están a cargo del diagnóstico, seguimiento y evaluación del tratamiento de rehabilitación. 

Este trabajo se realiza con el apoyo de otros profesionales del área médica y sicosocial. Juntos establecen las pautas y protocolos de tratamiento bajo un enfoque biopsicosocial. 

Neurología infantil:  Contamos con el trabajo de una neuróloga cuyo  objetivo es complementar es diagnóstico de fisiatría.

Enfermería:  El trabajo de nuestras enfermeras está orientado a prevenir y establecer  tratamiento para recuperación de la salud. Las principales tareas de las enfermeras son: entrenamiento  en técnicas de autocuidado conforme a la patología, prevención y tratamiento  de complicaciones asociadas a la patología, implementación de programas de calidad, que permitan la vigilancia de los procesos que minimizan los eventos adversos y las infecciones asociadas a la atención de salud.

Nutrición: Su intervención tiene por objetivo  recuperar y/o mantener el estado nutricional de los usuarios, evitando la aparición de enfermedades que pudieran interferir en el proceso de rehabilitación,  causadas por mala nutrición.

 

ATENDEMOS

Programa Pediátrico

Programa Pediátrico

Programa Adulto

Programa Adulto

Diagnósticos que atendemos

Diagnósticos que atendemos

Exámenes

Exámenes

Desarrollo Cognitivo

Desarrollo Cognitivo

Boton Arriba