HACEMOS

En la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur brindamos servicios de habilitación y rehabilitación física para personas que presentan algún tipo de discapacidad, limitaciones para las actividades o la participación, las cuales se encuentran clasificadas de acuerdo a la normativa nacional basadas en la “Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud (CIF)” promulgada por la Organización Mundial de Salud (OMS). 

En la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur trabajamos por la rehabilitación e inclusión de niños, niñas y adultos en situación de discapacidad  a través de programas médico, terapéuticos, psicosociales y educacionales  a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales, bajo un modelo de intervención biosicosocial. 

 

ÁREAS

Área Médica

Área Médica

Sicosocial

Sicosocial

Terapia

Terapia

Terapias Complementarias

Terapias Complementarias

Órtesis

Órtesis

 

Área Sicosocial

Esta área tiene como objetivo potenciar  los factores protectores de los usuarios y su familia, de manea de facilitar el  proceso de aceptación a la situación de discapacidad. También se busca disminuir los factores de riesgo, que puedan afectar la inclusión social. Por otra parte, esta área se preocupa de intervenir oportunamente en situaciones de crisis emocional o social cuando existen condiciones de vulnerabilidad. Finalmente se promueve la inclusión social, mediante el trabajo coordinado y secundarias.

Sicólogos:  Realizan evaluaciones a nivel emocional, cognitivo, neuropsicológico, coordinación intersectorial e intervención dentro del contexto de la atención de rehabilitación.

Trabajadores  sociales:  Realizan diagnóstico socio-familiar, orientación legal, coordinación intersectorial, orientación y gestión de beneficios institucionales y de la red social, intervención social en situaciones de vulnerabilidad por diferentes factores familiares y/o medio ambientales.

 

ATENDEMOS

Programa Pediátrico

Programa Pediátrico

Programa Adulto

Programa Adulto

Diagnósticos que atendemos

Diagnósticos que atendemos

Exámenes

Exámenes

Desarrollo Cognitivo

Desarrollo Cognitivo

Boton Arriba