HACEMOS

En la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur brindamos servicios de habilitación y rehabilitación física para personas que presentan algún tipo de discapacidad, limitaciones para las actividades o la participación, las cuales se encuentran clasificadas de acuerdo a la normativa nacional basadas en la “Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud (CIF)” promulgada por la Organización Mundial de Salud (OMS). 

En la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur trabajamos por la rehabilitación e inclusión de niños, niñas y adultos en situación de discapacidad  a través de programas médico, terapéuticos, psicosociales y educacionales  a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales, bajo un modelo de intervención biosicosocial. 

 

ÁREAS

Área Médica

Área Médica

Sicosocial

Sicosocial

Terapia

Terapia

Terapias Complementarias

Terapias Complementarias

Órtesis

Órtesis

 

Área Terapias

Nuestros kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales cuentan con certificación Internacional en modalidades como Vojta, neurodesarrollo pediátrico y adulto, Integración Sensorial, método ABA, técnicas hidroterapia Halliwick. 

Kinesiología:  Nuestros kinesiólogos buscan  mantener, mejorar y restablecer las capacidades funcionales, las habilidades de motricidad gruesa y psicomotricidad. Para ello se trabaja en diversas terapias orientadas a promover la independencia y movilidad, al mismo tiempo de fomentar la inclusión, para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.
Terapia Ocupacional:  Nuestros terapeutas ocupacionales tienen como objetivo mejorar y/o mantener un adecuado desempeño ocupacional, promoviendo la autonomía e independencia en las actividades de la vida diaria. Los terapeutas ocupacionales realizan  tratamientos con un enfoque integral, incorporando en la rehabilitación a la familia y a la comunidad. 
Fonoaudiología:  El trabajo de nuestros fonoaudiólogos  apunta a la difusión, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas del lenguaje, comunicación y alimentación, derivados del diagnóstico.  

 

Ortesista: Contamos con un laboratorio de Órtesis, donde se confeccionan las ayudas técnicas requeridas, como parte del tratamiento de rehabilitación integral de nuestros usuarios.  Las personas con discapacidad requieren con frecuencia utilizar elementos o implementos de apoyo, eso se denomina ayudas técnicas, las que permiten prevenir la progresión de la discapacidad, mejorar o recuperar la funcionalidad y favorecer la vida independiente.  

ATENDEMOS

Programa Pediátrico

Programa Pediátrico

Programa Adulto

Programa Adulto

Diagnósticos que atendemos

Diagnósticos que atendemos

Exámenes

Exámenes

Desarrollo Cognitivo

Desarrollo Cognitivo

Boton Arriba