HACEMOS

En la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur brindamos servicios de habilitación y rehabilitación física para personas que presentan algún tipo de discapacidad, limitaciones para las actividades o la participación, las cuales se encuentran clasificadas de acuerdo a la normativa nacional basadas en la “Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud (CIF)” promulgada por la Organización Mundial de Salud (OMS). 

En la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur trabajamos por la rehabilitación e inclusión de niños, niñas y adultos en situación de discapacidad  a través de programas médico, terapéuticos, psicosociales y educacionales  a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales, bajo un modelo de intervención biosicosocial. 

 

ÁREAS

Área Médica

Área Médica

Sicosocial

Sicosocial

Terapia

Terapia

Terapias Complementarias

Terapias Complementarias

Órtesis

Órtesis

 

Terapias Complementarias

Bajo un enfoque integral un equipo multidisciplinario desarrolla terapias complementarias, cuyo objetivo es centran la atención  de los usuarios en sus capacidades, fortaleciendo de esta forma una visión positiva de ellos mismos y de su entorno y el reconocimiento de sus fortalezas más allá de la vulnerabilidad en la que puedan encontrarse. 

Deporte inclusivo: Un equipo interdisciplinario especializado en temáticas de ejercicio y deporte adaptado conforma el área de deporte inclusivo. Su objetivo principal es favorecer la inclusión de los usuarios por medio de terapéuticos deportivos, promoviendo estilos de vida saludable.

Arteterapia: En el taller de arte niños y adultos  por medio del arte buscan la expresión y la canalización de sus sentimientos y emociones.  Mediante técnicas propias del Arteterapia  logran emerger a la superficie emociones que podrán ser compartidas, entendidas y resueltas.

Musicoterapia: La musicoterapia brinda a los niños, niñas y jóvenes un espacio de canalización, para, desde su mundo y su historia personal, descubrir y crear. Además de facilitar y promover la comunicación y rehabilitación. 

Sicopedagogia Laboral: Estimulación cognitiva enfocada en el trabajo respetando aprendizajes previos de los pacientes y utilizado como metodología base el aprendizaje mediado de fourestain y el aprender / aprender. Ya que el ser humano se encuentra con un constante aprendizaje .

Actividad Física Niños: Es un programa de entrenamiento físico adaptado para niños con mal nutrición por exceso. En él se desarrollan ejercicios cardiovasculares, funcionales y localizados. A la vez, se ejecuta una evaluación antropométrica según protocolo isak 1.

Sicología Corporal: Línea de la psicología que trabaja desde la musicoterapia, sensopercepción, motricidad, creación de concepto y técnica corporal los distintos aspectos del desarrollo del niño.

 

ATENDEMOS

Programa Pediátrico

Programa Pediátrico

Programa Adulto

Programa Adulto

Diagnósticos que atendemos

Diagnósticos que atendemos

Exámenes

Exámenes

Desarrollo Cognitivo

Desarrollo Cognitivo

Boton Arriba