HACEMOS

En la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur brindamos servicios de habilitación y rehabilitación física para personas que presentan algún tipo de discapacidad, limitaciones para las actividades o la participación, las cuales se encuentran clasificadas de acuerdo a la normativa nacional basadas en la “Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud (CIF)” promulgada por la Organización Mundial de Salud (OMS). 

En la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur trabajamos por la rehabilitación e inclusión de niños, niñas y adultos en situación de discapacidad  a través de programas médico, terapéuticos, psicosociales y educacionales  a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales, bajo un modelo de intervención biosicosocial. 

 

ÁREAS

Área Médica

Área Médica

Sicosocial

Sicosocial

Terapia

Terapia

Terapias Complementarias

Terapias Complementarias

Órtesis

Órtesis

 

Programa Pediátrico

  • Programa de Intervención Neonatal para niños de alto riesgo: La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur cuenta con el Programa de Intervención Niños de Alto Riesgo PINAR. Que busca entregar herramientas a las familias para potenciar habilidades sicomotoras de los niños de manera temprana.
  • Programa Piso pélvico Pediátrico:  Destinado a niños y niñas con trastornos funcionales en la región abdomino pelvina, que se manifiestan por falta de control de esfínter urinario y rectal. 
  • Programa de cicatrices patológicas:  Destinado a niños con secuelas de heridas, traumatismos, lesiones cutáneas, acompañado por alteraciones en la cicatrización. 
  • Programa de Intervención en Prematuros: Atendemos recién nacidos de pre-termino <34 semanas.
  • Programa de Intervención en niños con déficit atencional o hiperactividad: Destinado a niños con déficit atencional con hiperactividad, sin discapacidad intelectual (5 a12 años).
  • Programa de Trastornos Espectro Autista: Conductas observables de espectro autista y sospecha de trastorno de la comunicación: - TGD / TGDNE,  Autismo,  Síndrome de Asperger. 
  • Nivel de Estimulación Temprana: Síndrome de Down, West, Williams, y otros síndromes.
  • Programa jardines: Busca brindar el apoyo necesario a nivel de intervención directa tanto dentro como fuera del aula, favoreciendo la articulación entre niveles educativos y dejar capacidad instalada en los equipos técnicos y profesionales de los jardines infantiles a fin de entregar herramientas en cuanto al trabajo con niñ@s con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad y rezago del desarrollo.

 

ATENDEMOS

Programa Pediátrico

Programa Pediátrico

Programa Adulto

Programa Adulto

Diagnósticos que atendemos

Diagnósticos que atendemos

Exámenes

Exámenes

Desarrollo Cognitivo

Desarrollo Cognitivo

Boton Arriba