Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
 Justificación

GESTIÓN INSTITUCIONAL

La dirección de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, a cargo de la gestión institucional, lidera la organización, buscando mejorar la vida  de las personas en situación de discapacidad y sus familias,  promoviendo sus derechos y participación en comunidad. Tiene a su cargo las siguientes unidades: 

  • Administración y Finanzas (Mantenimiento y logística,  Prevención de Riesgos, Estadísticas e Informática, Recursos Humanos)
  • Calidad y Mejoramiento Continuo
  • Proyectos
  • Comunicaciones y Relaciones Públicas

 

UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN

Esta área tiene la responsabilidad de planear, dirigir, organizar y controlar los recursos de la organización. Vela por el correcto uso de los aportes que hace, tanto el Estado chileno, como la comunidad por medio de la labor del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur.  Además, administra y tiene a su cargo la mantención de las tres sedes en las respectivas capitales provinciales. 

INFORMATICA

Es la encargada de brindar soporte técnico a equipos y redes. Tiene la responsabilidad de desarrollar el sistema informático de la corporación, el que permite que cada usuario cuente con una ficha de atención digital, especialmente diseñada para las necesidades de esta institución. 

 

UNIDAD DE PROYECTOS

Colabora en la obtención de recursos públicos y privados que viabilizan la ejecución de iniciativas que no pueden ser financiadas con los ingresos tradicionales de la institución.  

Es así, que se ha logrado la correcta ejecución de diversos proyectos, que han permitido:

  • Capacitación de profesionales dentro y fuera del país.
  • Internacionalización del modelo gestión
  • Capacitación para Personas en Situación de discapacidad en emprendimiento y empleabilidad
  • Educar en materia previsional a personas en situación de discapacidad
  • Contar con sala de realidad virtual aplicada a rehabilitación

 

COMUNICACIONES

Es la unidad encargada de la vinculación con la comunidad, generando redes con instituciones de salud, organizaciones civiles, académicas, gubernamentales, empresas públicas y privadas, ONG, fundaciones, etc; de manera de generar valor social y conocimiento. Además, trabaja en la generación y difusión de contenidos, relacionados con rehabilitación e inclusión. 

 

UNIDAD DE CALIDAD

En esta unidad se trabaja en establecer el mecanismo de mejoramiento continuo. Para eso se establece un lineamiento estratégico, además se identifican los riesgos institucionales, así como  las partes interesadas y sus requerimientos.

También tiene como labor: definición de la estructuras orgánica,  de los procesos,  elaboración del soporte documental, establecer las relaciones internas y externas establecer los mecanismos de evaluación.

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN