El nuevo sistema informático es una herramienta primordial para implementar un nuevo modelo de atención

Desde la semana pasada  nuestra Corporación vive uno de los procesos de cambios más significativos de los últimos años: Migrar del sistema informático creado  el año 2001, a un nuevo sistema, que busca mejorar el acceso a la información de nuestros usuarios, ordenarla y sistematizarla de acuerdo a las mayores exigencias de esta época.

Para eso, desde hace un año se trabaja en este nuevo sistema, el que ha sido ejecutado por el área Informática de nuestra Corporación. Edgardo Villagrán, ingeniero a cargo de su creación, explicó que este salto significa un cambio en el paradigma de atención, por lo que se requiere un proceso de adaptación al cambio.

El nuevo sistema fue creado desde la necesidad de la institución, consensuando los requerimientos de las distintas áreas y tomando en consideración una mejora en la obtención de datos, ya sea para la realización de futuras investigaciones, así como el ordenamiento de la información interna. 

Este importante cambio se vivió en todas la sedes, partiendo en agosto en Puerto Natales y luego en Porvenir, parar terminar de ser implementado en la sede central de Punta Arenas, donde se espera se encuentre en completa operación las próximas semanas.

Aprovechamos de agradecer a todos quienes han ayudado a la materialización de este cambio, especialmente al área de Coordinación de Usuarios, que ha debido poner un alto esfuerzo para lograr esta ansiada meta. 

Intendente hizo entrega de recursos que permitirán crear prótesis y ayudas técnicas

El martes 14 de noviembre,  el intendente regional Jorge Flies hizo entrega de los recursos que permitirán la creación de cinco prótesis a beneficiarios de nuestra Corporación y la confección de ayudas técnicas para 50 alumnos de la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur.  Agradecemos el aporte que realiza el Gobierno Regional para concretar el sueño de contar con un laboratorio de prótesis en nuestra región.

Escuela Especial participó de Encuentro Nacional de Arte y Discapacidad en Calama

Con 15 agrupaciones de distintos puntos del país y cerca de 300 participantes, se realizó en Calama el décimo Encuentro Artístico del Discapacitado. Una instancia que buscó promover la creación de espacios de intercambio e integración a través de actividades deportivas, artísticas y culturales abiertas a toda la comunidad.

En esta instancia participó la alumna de la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur, Waleska Mancilla, quien deleitó a los presentes con su baile.

Además, la jefa del área Unidad Técnico Pedagógica de la Escuela Especial, Cintia Montenegro, expuso sobre el  sello de la escuela y cómo se relaciona con el modelo de atención ambulatorio de la rehabilitación.

Nuestra institución fue una especial invitada a este encuentro, el que fue financiado por Fondo de Desarrollo Regional de la Antofagasta y que consideró Pasacalles Cultural, Taller Multicultural, Gala Artística, paralelamente se organizaron eventos deportivos como maratón inclusiva y un talle motivacional.

ISL y Corporación de Rehabilitación firman importante convenio de prestación de servicios

Con el objetivo de otorgar una mayor y mejor cobertura a sus usuarios, empresas y trabajadores adheridos, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de la Región de Magallanes firmó esta mañana un importante convenio de prestación de servicios con la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, con lo cual esta institución se incorpora a una extensa red de atención con que cuenta el ISL para atender a sus afiliados.

Este contrato suscrito por un monto de $215 millones de pesos, a partir de ahora podrá beneficiar a los más de 11 mil trabajadores magallánicos adheridos al servicio los cuales se convertirán en beneficiarios directos de la Corporación, según explicaron las autoridades laborales de la zona.

“Durante estos años, el ISL ha hecho un esfuerzo por establecer nuevas alianzas e ir concretando así una red de servicios en convenio para dar una mejor cobertura a sus afiliados. Esto es importante a nivel regional considerando que el ISL tiene el 80% de las empresas de la zona y abarca principalmente a las compañías de menor tamaño, otorgándoles servicios en materia de seguridad”, explicó el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa.

Al respecto, el director del ISL, Hugo Barrientos, añadió que “la firma de este convenio nace de una larga aspiración del Instituto de incorporar a nuestros prestadores médicos a este Centro de Rehabilitación que es un referente nacional e internacional en la rehabilitación para personas con limitación que con ocasión de un accidente laboral tenga secuela que le impidan continuar con normalidad su v ida laboral, la diversidad de patologías que atiende el centro  con especialidades también para adultos nos va a permitir entregar un servicio a nuestros trabajadores afiliados, no solamente en Punta Arenas, que es el centro principal sino también en Puerto Natales y Porvenir”.

El director ejecutivo de la Corporación, Asterio Andrade, explicó que los trabajadores afiliados al ISL, al igual que los demás usuarios, accederán a una oferta de servicios certificados. “Nuestro equipo profesional es altamente capacitado, tenemos infraestructura y tecnología de punta. Además, contamos con certificación internacional, que avala y garantiza que la rehabilitación entregada cumple con estándares de calidad y excelencia”.

Durante la firma oficial del convenio, las autoridades laborales reconocieron el aporte que significa la Corporación de Rehabilitación que cuenta con un equipo multidisciplinario y capacitado que podrá asegurar la calidad de la atención a los trabajadores, considerando además la infraestructura especializada y experiencia que permitirá a aquellos trabajadores que lo requieran, ya sea por un accidente laboral o enfermedad profesional, poder contar con la rehabilitación necesaria.

Dentro de los servicios a los que podrán acceder los afiliados se encuentran el Taller de Órtesis y Prótesis, el Gimnasio de Rehabilitación, una Piscina Terapéutica, entre otros.

Boton Arriba