Noticias

  •    Personas en situación de discapacidad y sus familiares crearán microempresas inclusivas
  • EMPRESA BIOMAGALLANES ENTREGÓ UN MILLON 300 MIL PESOS EN INSUMOS MÉDICOS  Club de Leones Cruz del Sur recibe primera donación por Jornadas
  • Con éxito se desarrolló primer ciclo de charlas: HABLEMOS DE AUTISMO
  • Lanzamiento Jornadas en Porvenir
  • Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur  ejecutará  proyecto de educación previsional inclusiva en Magallanes, Chiloé y Santiago
  • Club de Leones Cruz del Sur celebra aniversario 40
  •    Personas en situación de discapacidad y sus familiares crearán microempresas inclusivas

      Personas en situación de discapacidad y sus familiares crearán microempresas inclusivas

    260 familias de personas en situación de discapacidad serán beneficiadas por PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD. Instancia que se desarrolla en dos etapas. La primera destinada a formación de más de 20 emprendedores y la segunda capacitará en oficios a 240 beneficiarios. Dicho programa es una iniciativa del SENADIS, financiada por el GOBIERNO REGIONAL de Magallanes y Antártica Chilena y ejecutada por la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur. Los 23 beneficiarios de esta primera fase del programa participaron de una escuela de negocios, donde aprendieron cómo generar  una idea de empresa, la obtención  de recursos, la creación de un plan de negocio y la puesta en marcha de un proyecto. En una segunda fase, recibirán apoyo financiero y asesoría  técnica para la concreción de su emprendimiento. La semana pasada se llevó a cabo la certificación de dichos cursos, en la oportunidad la directora regional de Senadis, Milena Yankovic Kuscic, destacó el aporte realizado por el Gobierno Regional, el que permitirá la capacitación en dos áreas: emprendimiento y empleabilidad, de manera de aportar a una inserción laboral inclusiva,  enmarcándose con los objetivos de la nueva ley de inclusión laboral, recientemente  promulgada por el gobierno de Michelle Bachelet. Por parte, el presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe Gallardo, valoró la iniciativa emanada desde Senadis. Explicó que en fases posteriores se capacitarán en oficios y empleabilidad a más de 200 personas en toda la región. 

  • EMPRESA BIOMAGALLANES ENTREGÓ UN MILLON 300 MIL PESOS EN INSUMOS MÉDICOS  Club de Leones Cruz del Sur recibe primera donación por Jornadas

    EMPRESA BIOMAGALLANES ENTREGÓ UN MILLON 300 MIL PESOS EN INSUMOS MÉDICOS Club de Leones Cruz del Sur recibe primera donación por Jornadas

    Las Jornadas Por la Rehabilitación en Magallanes ya se viven en la región, un ejemplo de ello es el donativo recibido por parte de la empresa Biomagallanes, que hizo una entrega de insumos médicos, valorizado en $1.300.000.  Biomagallanes es una empresa regional dedicada a dar soluciones integrales en el ámbito de la tecnología para la salud, prestando servicios de alta calidad, eficiencia y cercanía y cuenta con amplia  experiencia en proyectos de inversión en salud, logística, clínica y docencia. La familia Fortune Hernández, dueña de la empresa, realizó el significativo aporte indicando que es en señal de agradecimiento por el tratamiento terapéutico recibido por su hijo Vicente, de cuatro años. “Vicente fue prematuro extremo, por eso ingresó al centro y recibió una atención extraordinaria y de alta calidad, durante casi 3 años, por distintas patologías, por eso siempre teníamos la intención de hacer un aporte. El que repetiremos más adelante. Se trata de insumos médicos y algunas ayudas técnicas que pueden ser de gran ayuda para el centro”, señaló Carlos Fortune, dueño de Biomagallanes. 

  • Con éxito se desarrolló primer ciclo de charlas: HABLEMOS DE AUTISMO

    Con éxito se desarrolló primer ciclo de charlas: HABLEMOS DE AUTISMO

    La ESCUELA ESPECIAL CLUB DE LEONES CRUZ DEL SUR junto con la escuela MI MUNDO organizaron el ciclo de charla denominada: El Espectro del Autismo como condición, educación y didáctica desde una perspectiva evolutiva y de derechos humanos".

    Cuyo objetivo fue crear una instancia de reflexión en torno al desarrollo estrategias metodológicas y de didáctica específica que favorezcan la inclusión escolar efectiva de estudiantes con una condición dentro del Espectro del Autismo. 

  • Lanzamiento Jornadas en Porvenir

    Lanzamiento Jornadas en Porvenir

    El pasado miércoles 28 de junio se  realizó en Porvenir el lanzamiento de las Jornadas por la Rehabilitación, evento que contó con la participaron autoridades provinciales y directivos del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur. Porvenir se puso como meta para esta campaña superar los 44 millones de pesos y para eso se distribuirán 350 alcancías, tanto en establecimientos educacionales, empresas, negocios, oficinas públicas, etc. Las JORNADAS para este año traen como mensaje central: 30 años haciendo historia en Magallanes, dejamos una huella en tu corazón. Con lo que se busca celebrar la presencia de las Jornadas hace 30 años en Magallanes, lo que ha ayudado a rehabilitar a miles de personas en situación de discapacidad.

     

     

     

     

     

     

     

  • Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur  ejecutará  proyecto de educación previsional inclusiva en Magallanes, Chiloé y Santiago

    Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur  ejecutará proyecto de educación previsional inclusiva en Magallanes, Chiloé y Santiago

    La seguridad social y el sistema previsional chileno son materias áridas y difíciles de enseñar.  A eso se suma, que a las personas en situación de discapacidad y sus familiares se les dificulta el acceso  a la información. Para superar esta brecha, la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur pretende capacitar en estas temáticas a más de 1200 personas mediante el montaje de una obra de teatro y la ejecución de talleres.

    Se trata del proyecto EDUCACIÓN PREVISIONAL INCLUSIVA PARA MAGALLANES, CHILOÉ Y REGIÓN METROPOLITANA que se ejecutará gracias al financiamiento del Fondo de Educación Previsional, FEP 2017, de la Subsecretaria de Previsión Social.

    Mediante este proyecto se busca contribuir, a través de la educación, promoción y difusión de la seguridad social,  al conocimiento y empoderamiento de los derechos y obligaciones previsionales prioritariamente a personas en situación de discapacidad, familiares, organizaciones, voluntarios/as y profesionales que trabajan para y con personas en situación de discapacidad para potenciar en ellas la importancia de la previsión y mejorar la calidad de vida de esta población.

    La Corporación de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur a partir del año 2015, ha incursionado en el ámbito de los proyectos de educación previsional. En una primera instancia con cobertura regional, en tanto el año 2016 se ejecutó en Coyhaique y Ancud. En esta oportunidad, la apuesta es más ambiciosa y se pretende capacitar a 1200 beneficiarios en Magallanes, Chiloé y región Metropolitana.

  • Club de Leones Cruz del Sur celebra aniversario 40

    Club de Leones Cruz del Sur celebra aniversario 40

    El desfile dominical del domingo 11 de junio en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero fue protagonizado por el Club de Leones Cruz del Sur, que el 17 de este mes cumplirá cuarenta años de labor en la región. Acompañados de un destacamento del Regimiento Pudeto, desfilaron frente a las autoridades los socios del Club de Leones, los jóvenes del Club Leo y funcionarios del centro. En el acto estuvieron presentes el intendente Jorge Flies, el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, y el presidente del Club de Leones, Francisco Barría Barrientos. 

 

Boton Arriba