Atención Lun-Vie
08:00 a 13:00
y 14:00 a 17:30
Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
Justificación

   NOTICIAS

Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur se encuentra en proceso de re acreditación

Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur se encuentra en proceso de re acreditación

Comenzó la organización de las Jornadas 2018

Comenzó la organización de las Jornadas 2018

Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur  Llegó hasta Timaukel para realizar ronda de especialidades 

Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur Llegó hasta Timaukel para realizar ronda de especialidades 

En sede Porvenir alumn@s disfrutan de talleres deportivos

En sede Porvenir alumn@s disfrutan de talleres deportivos

Cabo de Hornos contará con centro de rehabilitación

el . Publicado en noticias

* La nueva sede contempla más de 400 metros cuadrados, beneficiará a cerca de 200 personas en situación de discapacidad y se espera que entre en operaciones el segundo semestre del próximo año.

* Estará ubicada a un costado del Hospital Cristina Calderón y considera piscina terapéutica y viviendas para profesionales.

* El GORE aprobó mil millones de pesos para su ejecución.

La distancia y la difícil conectividad con la comuna de Cabo de Hornos, en la provincia Antártica, ha dificultado la atención de las personas en situación de discapacidad. Para subsanar esta situación, la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur periódicamente realiza rondas médicas con la finalidad de atender los requerimientos terapéuticos de la población. 
Sin embargo, dichas visitas son insuficientes para satisfacer la demanda de rehabilitación, que es permanente y va en aumento. De esta forma, la Corporación, en conjunto con la municipalidad de Cabo de Hornos, presentó al Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena el proyecto de construcción de un nuevo centro de rehabilitación. 
En sesión extraordinaria el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena aprobó por unanimidad mil millones de pesos, los que se destinarán a la nueva sede. La puesta en marcha, mantención, gastos operacionales y recursos humanos estarán a cargo de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.
“Existe la necesidad de contar con un recinto en la ciudad de Puerto Williams, que permita dar atención a las personas que se encuentran aisladas. El presente proyecto de inversión considera la construcción y equipamiento de un nuevo Centro de Rehabilitación para la ciudad de Puerto Williams”, explicó Héctor Cabrera, presidente del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur.
“La construcción y equipamiento solicitado permitirá mejorar significativamente la calidad y el estándar de atención hacia los pacientes, usuarios y público general”, agregó. 
En tanto, la presidenta de la Corporación de Rehabilitación, Norma Jiménez, explicó que el objetivo de este proyecto es “Brindar procesos de habilitación o rehabilitación integral a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores portadores de alteraciones físicas y sensoriales, de diferente origen, como también apoyo familiar e inclusión social en Puerto Williams”.

El proyecto contempla la construcción de una sede de 424 metros cuadrados, en un terreno, colindante al Hospital Cristina Calderon, el que fue entregado en comodato por el SERVIU a la Corporación.

Asterio Andrade, director ejecutivo de la Corporación de Rehabilitación, explicó que el nuevo centro contará con salas de uso múltiple, 4 box de atención, piscina terapéutica, baños y camarines. Incluye en el segundo piso un departamento para dos profesionales. Se proyecta la construcción y adquisición de equipamiento administrativo y de rehabilitación, lo que irá en directo beneficio de los vecinos de Cabo de Hornos, se estima que la población beneficiada serán 200 personas y la ejecución de las obras tienen un plazo de 9 meses.

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN