Atención Lun-Vie
08:00 a 13:00
y 14:00 a 17:30
Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
Justificación

   NOTICIAS

Hazel Ibañez, estudiante de la carrera de órtesis Universidad Don Bosco en San Salvador  “Este es el paraíso de la rehabilitación”

Hazel Ibañez, estudiante de la carrera de órtesis Universidad Don Bosco en San Salvador “Este es el paraíso de la rehabilitación”

Participamos en Congreso Comparte Educación organizado por Integra

Participamos en Congreso Comparte Educación organizado por Integra

Gracias a Fondo Chile de Todas y Todos pacientes acceden a innovadora terapia

Gracias a Fondo Chile de Todas y Todos pacientes acceden a innovadora terapia

"Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes son un ejemplo para Chile”

Personas con discapacidad cuentan con más herramientas para insertarse en el mundo laboral

el . Publicado en noticias

Programa Apoyo a la Empleabilidad y Emprendimiento Para Personas con Discapacidad en la región de Magallanes y Antártica Chilena, se denomina la iniciativa que ejecuta la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, gracias al financiamiento del Gobierno Regional y el seguimiento técnico de Senadis.  

Dicho programa permitió reconocer las habilidades laborales o de emprendimiento de personas en situación de  discapacidad o de sus familiares y, además, facilitar  la vinculación ocupacional efectiva con los requerimientos laborales de la región.  

Para esto se realizaron 8 cursos en oficios y 4 talleres para formación de emprendedores, los que beneficiaron a un total de 260  personas en situación de discapacidad y/o sus familiares. Para la ejecución se invirtieron 275 millones de pesos aportados por el GORE Magallanes y Senadis actuó como unidad técnica del programa.

ESCUELA DE NEGOCIO

En el  marco de este programa, 60 beneficiarios participaron de una escuela de negocios, donde formularon  un proyecto de emprendimiento y como resultado final cada uno recibió apoyo a la inversión, consistente en materiales o implementos equivalentes a $1.200.000.

El programa concluye en junio próximo y durante la última etapa de ejecución se realizarán seguimientos a los diversos proyectos de negocio, que ya se encuentran en marcha. Además se realizarán talleres de formación y asociatividad.

En este mismo contexto, se realizaron charlas motivacionales a cargo de la Asociación Líderes con Mil Capacidad, quienes dirigirán talleres de diversas materias, tendientes a empoderar a las personas en situación de discapacidad sobre sus derechos y deberes.

La Asociación Líderes con Mil Capacidad es una organización sin fines de lucro que trabaja por la autodefensa de los derechos humanos.  Obtiene su financiamiento principalmente de la autogestión. Está integrada por mujeres y hombres, jóvenes y adultos, que pertenecen o han pertenecido a escuelas especiales, proyectos de integración escolar, talleres laborales, centros de capacitación o universidades de diferentes ciudades de la región de Valparaíso, Chile.

PROGRAMA  

Con este proyecto se buscó brindar apoyo a las personas en situación de discapacidad en el difícil acceso al mercado laboral  y no sólo a ellos, sino que también a sus cuidadores, quienes hasta el momento son una variable invisible dentro de la problemática de la discapacidad, ya que muchas veces son excluidos  de los programas asociados.

El programa consideró la ejecución en Punta Arenas, Puerto Williams, Porvenir y Puerto Natales.

El trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, SENADIS y la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur permitió mejorar la condiciones de vida de las personas en situación de discapacidad en la región y de sus familias, ya que esta iniciativa dio una respuesta integral a una  problemática que afecta  a un importante número de magallánicos.

 

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN