Atención Lun-Vie
08:00 a 13:00
y 14:00 a 17:30
Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
Justificación

   NOTICIAS

Dos embajadoras liderarán las Jornadas 2019

Dos embajadoras liderarán las Jornadas 2019

Somos embajadores por los 500 años

Somos embajadores por los 500 años

22 pacientes fueron atendidos en ronda médica HCM-Teletón-Centro de Rehabilitación

22 pacientes fueron atendidos en ronda médica HCM-Teletón-Centro de Rehabilitación

Hoy somos parte de las organizaciones de la sociedad civil registradas en la OEA

Hoy somos parte de las organizaciones de la sociedad civil registradas en la OEA

CESFAM 18 de Septiembre convocó Mesa de Discapacidad

el . Publicado en noticias

Con el propósito de mejorar la atención a personas en situación de discapacidad y conocer los diversos aspectos de la misma, el Centro de Salud Familiar, CESFAM, 18 de Septiembre organizó una jornada denominada: “Mesa de Discapacidad”, para lo que contó con el apoyo de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur. 
En la oportunidad, se trataron diversos temas, como: “Fibromialgia y enfermedades reumatoides: Cuando derivar”, a cargo del médico reumatólogo del Hospital Clínico, Zozimo Maravi Torrealba. También se conocieron detalles respecto a la postulación a ayudas técnicas, por parte de Senadis y formulación de instrumentos de medición, como IVADEC, a cargo de COMPIN. 
La directora del CESFAM 18 de Septiembre, Ximena Paredes Uribe, indicó que la misión de este centro de salud primaria es atender a los usuarios, integralmente, durante todo su ciclo vital con énfasis en la prevención, la promoción y el trabajo conjunto con agrupaciones voluntarias que apoyan a los vecinos más vulnerables. “Para ello se han desarrollado diversas iniciativas como esta mesa de discapacidad que hoy proponemos”. 
Por su parte, del director ejecutivo de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Asterio Andrade, agregó que esta institución tiene como centro de su trabajo el bienestar de los usuarios y, precisamente, instancias como ésta ayudan a mejorar los servicios, ya que aportan a un trabajo colaborativo y en red. 
La actividad permitió a los funcionarios de la atención primaria en salud conocer en detalle la labor de cada uno de los organismos que trabajan en discapacidad y así mejorar las coordinaciones, ya sea para postulaciones, como para procesos de derivación.

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN