Atención Lun-Vie
08:00 a 13:00
y 14:00 a 17:30
Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
Justificación

   NOTICIAS

$769 millones 385 mil 216 monto final de Jornadas

$769 millones 385 mil 216 monto final de Jornadas

Visita Viejito Pascuero

Visita Viejito Pascuero

Capacitación Hidroterapia

Capacitación Hidroterapia

Fabricarán componentes de prótesis con impresora 3D   

Fabricarán componentes de prótesis con impresora 3D  

Jóvenes del taller laboral de la escuela especial Club de Leones Cruz del Sur conocieron y disfrutaron de la Reserva Forestal Magallanes  

el . Publicado en noticias

 

El patrimonio natural de Magallanes debe ser conocido y así valorado y cuidado. Este conocimiento no se restringe a un paseo o simple caminata. Este espacio debe ser observado, contemplado y reconocido. Con este propósito, los alumnos y alumnas del Taller Laboral de la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur realizaron una caminata por el sendero “Los Ñirres”, en la Reserva Forestal Magallanes.

La mañana del miércoles 28 de noviembre, los y las jóvenes conocieron este importante lugar de interés turístico. En la oportunidad, aprendieron sobre la formación del bosque y  su biodiversidad.

“Que una persona tenga una discapacidad no debe  ser un impedimento para que pueda disfrutar de los diversos atractivos turísticos que nuestra ciudad ofrece. Punta Arenas cuenta con múltiples puntos de interés que son desconocidos por los mismos habitantes de la ciudad. Brecha que aumenta en la población en situación de discapacidad. Promover actividades inclusivas permite la difusión de estos lugares”, destacó la presidenta del directorio de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Norma Jimenez.

“Poner estos destinos al alcance de los jóvenes en situación de discapacidad viene a garantizar sus derechos y acceso al patrimonio. Las personas en situación de discapacidad son sujetos de derecho y no de compasión. De esta forma, entendemos que acciones de este tipo permiten  mejorar la accesibilidad  a espacios naturales que  pertenecen a todos y todas”, agregó.

Además, la presidenta del directorio agradeció a los miembros del Club de Montaña D´Agostini por la invitación realizada, así como a la municipalidad de Punta Arenas que colaboró con el transporte y colaciones para los y las jóvenes y Conaf que facilitó el acceso a la Reserva. “Donar tiempo y entregar conocimientos tan valiosos como los aprendidos hoy es, muchas veces, más difícil que el aporte monetario. Es por eso que entregamos nuestro agradecimientos a estas tres instituciones”, concluyó.

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN