$769 millones 385 mil 216 monto final de Jornadas

Capacitación Hidroterapia

Fabricarán componentes de prótesis con impresora 3D

Superamos la meta

(LA PRENSA AUSTRAL) Las Jornadas por la Rehabilitación están consideradas por los magallánicos como uno de los eventos más representativos de la zona y los pobladores de este confín del mundo sienten que esta obra es un hito que expresa el sentir solidario.

Con esta obra, es realmente inconmensurable el aporte que ha hecho el Club de Leones Cruz del Sur de Punta Arenas a miles de familias magallánicas. Su fama también ha traspasado las fronteras regionales y no son pocos los casos de personas y grupos familiares que se trasladan desde otras ciudades del país e, incluso, de localidades argentinas para poder acceder a los tratamientos y las terapias que se brindan en los centros de rehabilitación.

Este trabajo, fundado en la solidaridad y en el profesionalismo con que ejercen sus funciones quienes pertenecen al Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, ha permitido devolver esperanza y sonrisas a miles de niños, jóvenes y adultos que, por diversas razones, han nacido con algún grado de discapacidad o han sufrido enfermedades o accidentes invalidantes, que han cambiado totalmente sus existencias.

Pero, esta tarea no es fácil. No lo es ni para quienes deben rehabilitarse ni para quienes sostienen esta obra. Es, por ello, que desde hace 31 años, el Club de Leones ha apostado a la solidaridad de los magallánicos y de las empresas que, apostadas en la zona, se han beneficiado de sus riquezas naturales y del esfuerzo de trabajadores de esta tierra.

La 31ª versión de las Jornadas resultó bastante fatigosa y, cerca de las 4 de la madrugada del domingo, recién el presidente de la agrupación leonística pudo subir al escenario y leer el último cómputo, el cual superó la meta fijada, llegándose a recaudar casi $745 millones.

Nuevamente, resta agradecer a todos los que aportaron horas de sacrificio y trabajo, los que, teñidos con alegría y ánimo de colaborar, permitieron cumplir el objetivo. Nuestros niños y todas las personas que necesitan rehabilitación merecen todo nuestro esfuerzo.