Atención Lun-Vie
08:00 a 13:00
y 14:00 a 17:30
Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
Justificación

   NOTICIAS

$769 millones 385 mil 216 monto final de Jornadas

$769 millones 385 mil 216 monto final de Jornadas

Visita Viejito Pascuero

Visita Viejito Pascuero

Capacitación Hidroterapia

Capacitación Hidroterapia

Fabricarán componentes de prótesis con impresora 3D   

Fabricarán componentes de prótesis con impresora 3D  

Participamos de reunión anual AITADIS

el . Publicado en noticias

En ciudad de México se realizó la VIII Jornadas AITADIS de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad. En la oportunidad, el director de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Asterio Andrade, expuso respecto de la importancia de  establecer estrategias que permitan una mayor relación entre los creadores de nuevas tecnologías y profesionales del área de la salud. Además, Andrade explicó el desarrollo de la Unidad de Tecnologías Asistivas de la Corporación y cómo ésta ha vinculado el mundo de la ingeniería con medicina física y rehabilitación. 

La Asociación Iberoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad, AITADIS, tiene su origen en una serie de actividades llevadas a cabo desde el año 1991 en los países de la Comunidad Iberoamericana, que han estado relacionadas con la investigación, el desarrollo, la difusión, el uso y la promoción general de dispositivos y servicios de naturaleza tecnológica con el fin de paliar las limitaciones funcionales que conllevan los diferentes tipos de discapacidad con el objetivo de lograr un mayor bienestar para las personas con estas necesidades especiales.

Además, se realizó la reunión de la Red Iberoamericana REASISTE, en la que participa la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur y cuyo objetivo es  establecer un amplio foro de trabajo para posibilitar y facilitar la cooperación y el intercambio de conocimiento entre actores implicados de Iberoamérica que trabajan en el campo de la rehabilitación y asistencia de pacientes con daño neurológico. Esto considerando que el daño neurológico es una de las principales causas de discapacidad, siendo el número de personas con discapacidad en Iberoamérica superior a los 72 millones (afectando aproximadamente al 11% de la población total de Iberoamérica).

La participación en ambas actividades permitió conocer SEDENA; Centro de Rehabilitación Infantil de Ejército de México. Dicho establecimiento cuenta con laboratorio de marchas, taller de órtesis y prótesis, y gimnasios de rehabilitación basados en terapia física y robótica.

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN