Atención Lun-Vie
08:00 a 13:00
y 14:00 a 17:30
Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
Justificación

   NOTICIAS

MAGALLANES Y LA DISCAPACIDAD

MAGALLANES Y LA DISCAPACIDAD

30 PACIENTES FUERON ATENDIDOS EN RONDA MÉDICA

30 PACIENTES FUERON ATENDIDOS EN RONDA MÉDICA

CONFERENCIA HABLEMOS DE DEPORTE

CONFERENCIA HABLEMOS DE DEPORTE

Sede Porvenir realizó feria de la rehabilitación

Sede Porvenir realizó feria de la rehabilitación

Bus Rehabilitador permite trasladar 14 pacientes

el . Publicado en noticias

La iniciativa se gestó gracias a la petición de la madre de un paciente postrado, quien recurrió a la Asociación de Salmonicultores para costear la movilización de su familiar. Esto dio origen a la coordinación entre la Asociación y la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, que concluyó en un convenio que permite la contratación de un chofer para un Bus Rehabilitador, y que posibilita la atención de otras 13 personas.

Carolina Quintul, madre del paciente postrado que dio origen a esta iniciativa, mostró su agradecimiento tanto a la Asociación de Salmonicultores como a la Corporación de Rehabilitación. La iniciativa permite, después de 4 años, que su hijo Carlos Muñoz reciba terapia en el centro tres veces a la semana. “Llevábamos muchos años esperando un transporte para llevar a mi hijo al centro de rehabilitación. A través de mi comunidad kawésqar conocí a las empresas salmonicultoras que estaban trabajando con las comunidades y de esa manera ellos se interesaron en conocer la historia de mi hijo y buscaron la manera de ayudarlo”.

 Pero el anhelo de Carolina no solo se concretó para ella y su familia, sino para otros 13 pacientes que utilizan el Bus Rehabilitador. Jacob Hernández es oriundo de Chiloé y llegó a Magallanes en busca de rehabilitación. Hasta ahora su gran obstáculo era trasladarse desde su casa al centro. “Para mí y las personas que han sido beneficiadas ha sido maravilloso, ha cambiado nuestras vidas porque los traslados nos complicaban mucho. Gracias a esto, nos hemos tranquilizado, nos relajamos, la tensión de no saber cómo llegar al centro terminó”.

 La Asociación de Salmonicultores de Magallanes, asumió un nuevo compromiso con la Corporación de Rehabilitación y sus pacientes, el que se prolongará en el tiempo, a través de aportes de todas sus empresas que producen salmón en Magallanes. “Parte del compromiso de la industria con la región es colaborar en mejorar la calidad de vida de los magallánicos. Después de conocer el caso del hijo de Carolina Quintul, no dudamos en apoyarla.  Por otro lado, la Asociación hace público su compromiso con la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, el que va mucho más allá de las Jornadas por la Rehabilitación”, comentó Cristian Kubota, gerente general de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

 Asterio Andrade, director  ejecutivo de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, agradeció el aporte realizado por Asociación de Salmonicultores de Magallanes por esta importante donación “que nos permite contar con un chofer, quien se preocupa del traslado de pacientes a nuestra sede.  Los  usuarios que son beneficiarios de esta ayuda han sido evaluados técnicamente por el médico fisiatra y trabajadora social, estableciendo criterios de exclusión, considerando una serie de variables como condición física y social. Hay una lista de espera acotada. Además, debemos explicar que este beneficio no puede ser extendido a más pacientes, ya que la capacidad técnica del bus está al tope”, señaló. 

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN