Atención Lun-Vie
08:00 a 13:00
y 14:00 a 17:30
Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
Justificación

   NOTICIAS

Centros de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur  Atienden a más de 600 pacientes en domicilios

Centros de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur Atienden a más de 600 pacientes en domicilios

METHANEX HACE APORTE EXTRAORDINARIO PARA APOYAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AFECTADAS POR LA CRISIS

METHANEX HACE APORTE EXTRAORDINARIO PARA APOYAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AFECTADAS POR LA CRISIS

Telerehabilitación llegó para quedarse

Telerehabilitación llegó para quedarse

Telerehabilitación: más de 700 atenciones

Telerehabilitación: más de 700 atenciones

Tenemos ganador de Concurso Ilustración de Libro Infantil

el . Publicado en noticias

Dibujar a Hernando de Magallanes, su odisea, las vivencias del viaje, las inclemencias, así como los paisajes y nuevos escenarios hallados, es la misión que tendrá Dušan Matulić Cvitanić, ganador del concurso de ilustraciones organizado Fundación Cultural de Punta Arenas y la Municipalidad de Punta Arenas con el apoyo de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur y la empresa BluRiver.  Matulic venció con un puntaje de 96,7% de 100% en el certamen que recibió 9 propuestas de ilustradores de todo el país.

Este libro está destinado a niños y niñas entre los 8 y 12 años, el cual contará con una portada y 24 textos ilustrados que relatarán el viaje de Magallanes y Elcano que concluyó con la primera vuelta al mundo.

“Este es un libro para niños, un libro que está hecho con mucho cariño, con mucho esfuerzo y una parte importante es la colaboración de los niños del centro de rehabilitación quienes han sido los verdaderos protagonistas (…) Es un libro donde nuestros niños tienen un rol fundamental y donde se rescata algo muy importante para nuestra vida que es la resiliencia”, señaló el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, mencionando además que desde octubre se ha trabajado en conjunto con los niños del centro de rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, ya que escucharon historias sobre Hernando de Magallanes, las que luego ilustraron.

“Este es el único libro infantil de esta colección en conjunto con la Universidad de Magallanes y con La Prensa Austral”, mencionó el alcalde, además es un libro no solamente pensado para los niños sino también para las personas que enfrentan discapacidades como las vividas por Magallanes.

 “Nos ha sorprendido con su trabajo (…) Tenemos la suerte que un magallánico como lo es el señor Dušan Matulić haya sido el ganador de este concurso que incluye un premio de un millón setecientos cincuenta mil pesos” finalizó el alcalde.

En tanto, Claudia Becerra, encargada de comunidades y comunicaciones de BluRiver, destacó que “como BluRiver estamos muy contentos con la convocatoria que tuvo este concurso, en el que participaron ilustradores y diseñadores de distintas partes de Chile. La elección para el jurado no fue fácil, ya que los trabajos recepcionados contaban con un muy buen nivel. El ganador fue Dusan Matulic, que será el encargado de plasmar en 24 ilustraciones la travesía de Magallanes. Un trabajo que ha sido posible gracias a una alianza pública- privada, y que será presentado a la comunidad en el mes de mayo”.

Junto con agradecer a la empresa BluRiver y a la municipalidad de Punta Arenas por sumarlos en esta iniciativa, el primer director de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, German Vidal, indicó que “esto nos ha permitido que nuestros niños aprendieran de una forma diferente de cómo se descubrió el estrecho de Magallanes”.

“Agradecido de la oportunidad y esperando que quede un lindo trabajo para que las nuevas generaciones conozcan esta tremenda hazaña de Hernando de Magallanes y Elcano”, fueron las palabras del ganador del concurso Dušan Matulić Cvitanić.

El jurado estuvo compuesto por Claudia Becerra, encargada de comunicaciones de BluRiver, Paola Abarzúa, encargada de comunicaciones de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Pamela Ojeda, diseñadora de La Prensa Austral, Rosamaría Solar, escritora,  y Patricio González, diseñador de la Municipalidad, quienes decidieron a partir de los criterios establecidos en las bases: funcionalidad 15%, originalidad 25%, pertenencia 25%, técnica 15% y composición con 20%.

Este libro será lanzado en mayo, en la Feria del Libro 2020 y conmemorando a Punta Arenas como Capital Americana de la Cultura 2020.

Todos los libros se pueden descargar de manera gratuita en la página web www.puntaarenas.cl y en la biblioteca virtual de la Universidad de Magallanes.

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN