Atención Lun-Vie
08:00 a 13:00
y 14:00 a 17:30
Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
Justificación

   NOTICIAS

Centros de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur  Atienden a más de 600 pacientes en domicilios

Centros de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur Atienden a más de 600 pacientes en domicilios

METHANEX HACE APORTE EXTRAORDINARIO PARA APOYAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AFECTADAS POR LA CRISIS

METHANEX HACE APORTE EXTRAORDINARIO PARA APOYAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AFECTADAS POR LA CRISIS

Telerehabilitación llegó para quedarse

Telerehabilitación llegó para quedarse

Telerehabilitación: más de 700 atenciones

Telerehabilitación: más de 700 atenciones

Centros de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur Atienden a más de 600 pacientes en domicilios

el . Publicado en noticias

Generar un programa de atenciones integrales para el tratamiento de personas en situación de discapacidad de Magallanes y pacientes crónicos, es el propósito del Programa de Atención Universal que ya cumple un año y que es ejecutado por la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur y financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

 

Gracias a esta iniciativa se han realizado prestaciones integrales, permanentes y anuales de diversas especialidades, todas orientadas a entregar herramientas que mejoren la vida de los usuarios.

 

De esta forma, la corporación busca ser un aporte en la  solución a las listas de espera de la atención primaria y hospitalaria, a través de la atención en domicilio de más de 600 pacientes que reciben la atención de fisiatra, kinesiólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos y fonoaudiólogos.

 

“Estamos muy satisfechos con las metas alcanzadas por este programa. Ya llevamos un año de atención y son 624 adultos mayores que cada semana reciben en sus hogares la atención de diversos especialistas tres veces por semana. Hemos visto como pacientes han mejorado su calidad de vida. Muchos antes de la entrada en marcha de nuestra propuesta estaban deprimidos, con poca movilidad o realizando menos actividades. Y hoy ellos ya se desempeñan mucho mejor en sus actividades de la vida diaria”, explicó Eduardo Bahamonde, kinesiólogo y jefe del Programa de Atención Universal.

 

PANDEMIA

 

El trabajo de este programa en marzo de este año, al igual que todo el mundo, debió re orientar su labor y buscar más y nuevas estrategias de trabajo para mantener su tarea con más fuerza en tiempos complejos como los que vivimos.

“Debimos buscar la manera de mantener este programa porque entendemos que es en este momento cuando más se necesita de la compañía y apoyo de este programa. Los principales usuarios son adultos mayores, quienes se han visto más amenazados por la pandemia. Para ellos la presencia de los profesionales ha sido fundamental”, explica el director ejecutivo de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Asterio Andrade.

 

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN