Atención Lun-Vie
08:00 a 13:00
y 14:00 a 17:30
Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
Justificación

   NOTICIAS

Centros de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur  Atienden a más de 600 pacientes en domicilios

Centros de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur Atienden a más de 600 pacientes en domicilios

METHANEX HACE APORTE EXTRAORDINARIO PARA APOYAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AFECTADAS POR LA CRISIS

METHANEX HACE APORTE EXTRAORDINARIO PARA APOYAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AFECTADAS POR LA CRISIS

Telerehabilitación llegó para quedarse

Telerehabilitación llegó para quedarse

Telerehabilitación: más de 700 atenciones

Telerehabilitación: más de 700 atenciones

OBRA FINANCIADA EN 100% POR EL GOBIERNO REGIONAL Presidenta Michelle Bachelet inauguró nueva sede de Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur

el . Publicado en noticias

  • Cerca de 1800 personas en situación de discapacidad reciben atención de kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, trabajo social, sicólogos. 
  • La obra significó una inversión de 9 mil millones de pesos, aportados por Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena. 
  • El edificio comprende 5200 metros cuadrados, cuenta con piscina terapéutica, gimnasios, sala de musicoterapia, taller laboral y espacios para estimulación sensorial. 

  

“Este centro  ha sido el segundo hogar de mis hijos y de tantas personas…Hoy con nueva casa, mucho más grande, con años de experiencia que se acumulan no en un edificio, si no que en las almas de quienes han visto crecer desde los inicios a esta institución”. Con esas palabras Verónica Osorio, madre de tres jóvenes con discapacidad, resumió la alegría y orgullo que cientos de familias sienten al ver inaugurada la nueva sede de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.   

La ceremonia de inauguración se realizó la mañana del  viernes 8 de enero y contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria. En la oportunidad el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Francisco Barría Barrientos, destacó el apoyo constante de la comunidad magallánica, “que ha hecho de esta institución  parte de patrimonio regional y del ideario local.  Que ha creído que los sueños se hacen realidad si trabajamos unidos por alcanzarlos”.

 

 

EDIFICIO 

En nuevo edificio, de 5200 metros cuadrados, considera una piscina de 66 metros cuadrados, cuya máxima profundidad es de 1,60 metros, con equipamiento para realizar ejercicio bajo el agua (bicicletas, elípticas y trotadoras).  

También cuenta con dos gimnasios o salsas de terapia, que permiten separar la atención de adultos y niños. Ambas salas suman 400 metros cuadrados. Un gran avance, considerando que la sede anterior tenía un solo gimnasio de 70 metros cuadrados.  

La Mandataria, en su recorrido, destacó que “gracias a una importante inversión del Gobierno Regional, de más de 8 mil millones de pesos, se cuenta hoy día con este moderno edificio, que posee el segundo laboratorio de marcha que existe en nuestro país. Eso nos va a permitir conocer mucho mejor el tipo de problemática que tiene cada uno de los pacientes y, por tanto, cuáles son las intervenciones más adecuadas para ello".  

Del mismo modo, agregó que "cuenta con una piscina de rehabilitación que tuvimos oportunidad de ver -me invitaron que me tirara un chapuzón, pero en realidad no había ni tiempo ni condiciones, una piscina fantástica tanto para adultos como para niños. Con gimnasios y salas de terapia, salas de estimulación sensorial, incluso de musicoterapia”. 

Esta obra es financiada por el fondo social del gobierno regional de Magallanes y Antártica Chilena  y en ella se invirtió 9 mil millones de pesos. 

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN