Atención Lun-Vie
08:00 a 13:00
y 14:00 a 17:30
Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
Justificación

   NOTICIAS

Centros de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur  Atienden a más de 600 pacientes en domicilios

Centros de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur Atienden a más de 600 pacientes en domicilios

METHANEX HACE APORTE EXTRAORDINARIO PARA APOYAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AFECTADAS POR LA CRISIS

METHANEX HACE APORTE EXTRAORDINARIO PARA APOYAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AFECTADAS POR LA CRISIS

Telerehabilitación llegó para quedarse

Telerehabilitación llegó para quedarse

Telerehabilitación: más de 700 atenciones

Telerehabilitación: más de 700 atenciones

Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, JUNJI e Integra trabajan en programa de estimulación temprana e intervención fonoaudiológica

el . Publicado en noticias

La iniciativa se realiza por tercer año y busca potenciar un desarrollo psicomotor, acorde a la edad cronológica y optimizar las habilidades motoras finas.

Con el propósito de detectar e intervenir a niñas y niños con alguna alteración, tanto en el desarrollo del habla como el desarrollo psicomotor, la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, en conjunto con JUNJI Magallanes y Fundación  Integra, trabajan por tercer año consecutivo en programa de intervención en el área de fonoaudiología y kinesiología.

Entre marzo y abril de este año se han evaluado a 655 niños y niñas en toda la región, de los cuales el 40% ha presentado alguna alteración en el desarrollo sicomotor o del habla.

La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, por medio de este programa,  pone a disposición de los jardines de JUNJI e Integra  profesionales (Kinesiólogos y fonoaudiólogos)  a fin de ejecutar una intervención en las unidades educativas priorizadas.

El objetivo de dicho programa es favorecer habilidades psicomotrices del niño y lograr un adecuado desarrollo psicomotor y de lenguaje.  Además se busca optimizar: las habilidades motoras finas, los niveles del lenguaje (fonéticofonológico, morfosintáctico, semántico, pragmático) y el desarrollo social de niños y niñas.

El convenio suscrito considera la intervención de fonoaudiólogos y kinesiólogos periódicamente, quienes realizan terapias grupales e individuales.

El martes 10 de mayo en el Jardín infantil Charitas se realizó el lanzamiento de este programa. En la oportunidad, la directora regional de JUNJI Magallanes y Antártica Chilena, Rosalía Elgueda Villalobos, destacó la ejecución de este programa: “Estamos muy satisfechos por el trabajo que hasta ahora se ha hecho con niñas y niños en toda la región de Magallanes. De esa forma, seguimos trabajando en la descentralización. Quiero agradecer a la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur por su labor en los establecimientos de la JUNJI”. 

Por su parte, la directora de Integra, Paola Valenzuela, indicó que los profesionales de la Corporación de Rehabilitación son incorporados a las reuniones de planificación que realizan la educadoras y técnicos, “con el fin de hacer un trabajo coordinado y de calidad para que los niños y niñas tengan acceso a experiencias de fonoaudiología y kinesiología”.  

El  director ejecutivo de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Asterio Andrade Gallardo, informó que este año se ha trabajado con un total de 655 niños y niñas.

En el programa kinesiológico, que atiende a menores de dos años, han sido evaluados 173 niños y niñas, de los cuales el 42,3% tiene alguna alteración en el desarrollo sicomotor. En tanto, en el programa fonoaudiológico (entre 2 y 5 años), se han evaluado 482 niños y niñas, de ellos el 41% presenta alguna alteración del lenguaje.

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN