Funcionari@s fueron capacitad@s en psicología positiva

Programa de Intervención a Niños de Alto Riesgo celebraron navidad

Corporación de Rehabilitación firmó convenio de apoyo con INACAP

Magallanes única región de Chile en entregar rehabilitación integral a domicilio a pacientes postrados

ISL y Corporación de Rehabilitación firman importante convenio de prestación de servicios

Con el objetivo de otorgar una mayor y mejor cobertura a sus usuarios, empresas y trabajadores adheridos, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de la Región de Magallanes firmó esta mañana un importante convenio de prestación de servicios con la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, con lo cual esta institución se incorpora a una extensa red de atención con que cuenta el ISL para atender a sus afiliados.

Este contrato suscrito por un monto de $215 millones de pesos, a partir de ahora podrá beneficiar a los más de 11 mil trabajadores magallánicos adheridos al servicio los cuales se convertirán en beneficiarios directos de la Corporación, según explicaron las autoridades laborales de la zona.

“Durante estos años, el ISL ha hecho un esfuerzo por establecer nuevas alianzas e ir concretando así una red de servicios en convenio para dar una mejor cobertura a sus afiliados. Esto es importante a nivel regional considerando que el ISL tiene el 80% de las empresas de la zona y abarca principalmente a las compañías de menor tamaño, otorgándoles servicios en materia de seguridad”, explicó el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa.

Al respecto, el director del ISL, Hugo Barrientos, añadió que “la firma de este convenio nace de una larga aspiración del Instituto de incorporar a nuestros prestadores médicos a este Centro de Rehabilitación que es un referente nacional e internacional en la rehabilitación para personas con limitación que con ocasión de un accidente laboral tenga secuela que le impidan continuar con normalidad su v ida laboral, la diversidad de patologías que atiende el centro  con especialidades también para adultos nos va a permitir entregar un servicio a nuestros trabajadores afiliados, no solamente en Punta Arenas, que es el centro principal sino también en Puerto Natales y Porvenir”.

El director ejecutivo de la Corporación, Asterio Andrade, explicó que los trabajadores afiliados al ISL, al igual que los demás usuarios, accederán a una oferta de servicios certificados. “Nuestro equipo profesional es altamente capacitado, tenemos infraestructura y tecnología de punta. Además, contamos con certificación internacional, que avala y garantiza que la rehabilitación entregada cumple con estándares de calidad y excelencia”.

Durante la firma oficial del convenio, las autoridades laborales reconocieron el aporte que significa la Corporación de Rehabilitación que cuenta con un equipo multidisciplinario y capacitado que podrá asegurar la calidad de la atención a los trabajadores, considerando además la infraestructura especializada y experiencia que permitirá a aquellos trabajadores que lo requieran, ya sea por un accidente laboral o enfermedad profesional, poder contar con la rehabilitación necesaria.

Dentro de los servicios a los que podrán acceder los afiliados se encuentran el Taller de Órtesis y Prótesis, el Gimnasio de Rehabilitación, una Piscina Terapéutica, entre otros.