Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
 Justificación

ELECTROESTIMULACIÓN

Entrenamiento con electroestimulación funcional: terapia en la cual se utilizan tres equipos de acuerdo a las necesidades del paciente, con la finalidad de estimular la musculatura y generar movilidad. 

Para ello se utilizan tres equipos, los cuales generan corrientes eléctricas a través de electrodos que se adhieren a la superficie de la piel, estimulando directamente la musculatura para generar contracción muscular y movimiento de las articulaciones sin la necesidad que la persona de la instrucción a su cerebro de mover la extremidad. 

 

En esta terapia existen tres modalidades, las cuales son aplicadas con estos equipos:

Caminadora: equipo que trabaja un músculo a la vez enfocándose principalmente en la marcha y cuenta con un sensor de presión. El equipo cuenta con un sensor de presión que va puesto en el talón del paciente, detectando cuando el pie está en apoyado en el suelo y cuando está en el aire. En este proceso, la idea es lograr que el pie no se arrastre y pueda dar un paso de manera más libre.

FOTO Cicloergómetro: bicicleta que es utilizada para la rehabilitación de extremidades inferiores y superiores. Actualmente contamos con un equipo para la atención de paciente adulto, y otro para niños y tiene la capacidad de estimular hasta 6 músculos a la vez. Posee un sensor inercial que detecta el movimiento en el pedal de la bicicleta  y de acuerdo a ello activa los diferentes canales para estimular diferentes músculos al momento del pedaleo.

FOTO FES o electroestimulador funcional: terapia específica vinculada a alguna de las modalidades anteriores (de acuerdo a la necesidad del paciente) a la cual accede el paciente por indicación del médico fisiatra, evaluación física y evaluación en el laboratorio de marcha.

Esta terapia es aplicada en pacientes con ACV, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, lesión medular o síndrome Guillain-Barré.

Cada terapia contempla entre 16 y 24 sesiones, las cuales se desarrollan en sesiones de 1 hora, a excepción del entrenamiento con software para control de PC con comandos de voz, que son de 1 hora y media.

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN