Atención Lun-Vie
 +56 612 202200
Justificación
  • CLICK AQUÍ
  1. El usuario debe presentarse en recepción 10 minutos antes de la hora de atención programada y comunicar su llegada. La puntualidad permitirá el logro de objetivos en los tiempos programados.
  2. Todo usuario menor de edad debe ser acompañado por su apoderado.
  3. Los horarios y frecuencia de tratamiento serán entregados en coordinación de usuarios. Las sesiones de tratamiento tienen duración de 30 minutos en terapia individual y 60 minutos en terapia grupal.
  4. Cualquier agresión tanto física como verbal por parte de un usuario o acompañante hacia un funcionario de la institución es causal de egreso inmediato.
  5. Toda inasistencia debe ser justificada en forma inmediata, y en caso de enfermedad deberá presentar licencia médica y entregada en recepción.
  6. Si el usuario registra un 35% de inasistencia a terapias en el mes SIN JUSTIFICACION, se considerará motivo de EGRESO.
  7. Si el usuario registra un 35% de inasistencia a terapias en el mes CON JUSTIFICACION, se considerará motivo de SUSPENSIÓN, pasando a la lista de espera de la especialidad.
  8. La inasistencia SIN JUSTIFICACION a la atención médica (fisiatría y neurología) se considerará motivo de egreso.
  9. Si el usuario es egresado por cualquier causal y requiere reingresar a tratamiento, deberá solicitar interconsulta a su fuente derivadora: Hospital, CESFAM, Consulta Particular, etc.

NOTA: Se considerará sesión realizada (es decir se descontará del total de la terapia) las siguientes justificaciones:

MOTIVO INASISTENCIA SIN RECUPERACIÓN
PROBLEMAS DE MOVILIZACION
PROBLEMAS DE HORARIO
TRAMITES PERSONALES
MOTIVOS FAMILIARES
MOTIVOS ESCOLARES
MOTIVO LABORAL DE LOS PADRES
MOTIVO LABORAL DEL PACIENTE
ACTIVIDAD UNIVERSITARIA
CRISIS DE DOLOR

Las siguientes justificaciones sí podrán ser recuperadas y no se descontarán del total de la terapia asignada:

MOTIVO INASISTENCIA CON RECUPERACIÓN
LICENCIA MEDICA
ENFERMEDAD SIN LICENCIA
VACACIONES ESTIVALES
INDICACION MÉDICA
HORA MÉDICA O EXAMEN
HOSPITALIZACIÓN
VIAJE FUERA DE LA CIUDAD POR MOTIVO DE SALUD
FALLECIMENTO FAMILIAR

El Taller de Bienvenida es una instancia de inducción al proceso de rehabilitación. Tiene una duración de una hora y es una actividad grupal que permite conocer los derechos y deberes del usuario, los procedimientos y algunas consideraciones respecto del tratamiento.

La asistencia al Taller de Bienvenida tiene carácter obligatorio y es requisito para iniciar el proceso rehabilitador.

Toda inasistencia debe ser justificada en forma inmediata, y en caso de enfermedad deberá presentar licencia médica y entregarla en recepción.

Si el usuario registra un 35% de inasistencia a terapias en el mes SIN JUSTIFICACIÓN  se considerará motivo de egreso.

Si el usuario registra un 35% de inasistencia a terapias en el mes CON JUSTIFICACIÓN, se considerará motivo de SUSPENSIÓN, pasando a la lista de espera de la especialidad.

La inasistencia SIN JUSTIFICACIÓN a la atención médica (fisiatría o neurología) se considerará motivo de egreso.

Si el usuario es egresado por cualquier causal y requiere reingresar a tratamiento, deberá solicitariInterconsulta a su fuente derivadora: Hospital, CESFAM, Consulta Particular, etc.

La corporación cuenta con convenios con todos los sistemas de previsión chilenos, tanto públicos como privados. Eso permite que los usuarios, no importando su condición social o económica, acceden a rehabilitación sin incurrir en gastos.

Con excepción de la entrega de órtesis, cuyo valor es menor al promedio del mercado. En tanto, las prótesis también están afectas a cobro, sin embargo se cuenta con convenios de colaboración públicos y privado, como el programa AMIGOS POR LA REHABILITACIÓN que aúna el aporte permanente de numerosos voluntarios. Además el Estado, por medio de SENADIS y Gobierno Regional de Magalllanes, entrega diversas oportunidades de financiamiento.

FONASA (FONDO NACIONAL DE SALUD): Los usuarios de FONASA no deberán realizar ninguna tramitación ya que contamos con un convenio entre ambas instituciones

Seguro de Fuerzas Armadas: A los usuarios que sean derivados de las instituciones de las Fuerzas Armadas o DIPRECA se facturará la prestación en relación a lo que bonifican dichas instituciones.

ISAPRES (Sistema privado de salud): Los usuarios que cuentan con plan de salud en ISAPRE deberán realizar una tramitación en la oficina de tesorería, sin embargo sólo se cobrará el valor que la aseguradora bonifica para la atención brindada.

La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur es un centro de derivación y para acceder a su atención se debe presentar una interconsulta emitida por una institución pública (Hospitales, consultorios, Centros de Salud Familiar CESFAM, etc.) o particular.

Esta interconsulta debe ser presentada en las recepciones de nuestros centros, en el área Coordinación de Usuarios, unidad administrativa encargada del ingreso de usuarios a los programas de atención, programación de horarios, cambios de horarios, justificaciones y solicitudes asociadas a la atención.

CARF

SEDES