ÁREA TERAPIAS
Kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales cuentan con especialización, como por ejemplo: terapia Vojta, terapia Bobath, neurodesarrollo pediátrico y adulto, integración sensorial, método ABA ("Applied Behavior Analysis": "Análisis e la Conducta Aplicado") o técnicas de hidroterapia Halliwick.
KINESIOLOGÍA: Los kinesiólogos buscan mantener, mejorar y restablecer las capacidades funcionales, las habilidades de motricidad gruesa y psicomotricidad. Para ello se trabaja en diversas terapias orientadas a promover la independencia y movilidad, al mismo tiempo de fomentar la inclusión, para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.
TERAPIA OCUPACIONAL: Los terapeutas ocupacionales tienen como objetivo mejorar y/o mantener un adecuado desempeño ocupacional, promoviendo la autonomía e independencia en las actividades de la vida diaria. Los terapeutas ocupacionales realizan tratamientos con un enfoque integral, incorporando en la rehabilitación a la familia y a la comunidad.
FONOAUDIOLOGÍA: El trabajo de los fonoaudiólogos apunta a la difusión, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas del lenguaje, comunicación y alimentación, derivados de la condición o patología.
ENFERMERÍA El trabajo de enfermeras está orientado a prevenir y establecer tratamiento para recuperación de la salud. Las principales tareas de las enfermeras son: entrenamiento en técnicas de autocuidado conforme a la patología, prevención y tratamiento de complicaciones asociadas, implementación de programas que permitan la vigilancia de los procesos que minimizan los eventos adversos y las infecciones asociadas a la atención.
NUTRICIÓN La intervención de nutricionista tiene por objetivo recuperar y/o mantener el estado nutricional de los usuarios, evitando la aparición de enfermedades que pudieran interferir en el proceso de rehabilitación, causadas por mal nutrición.