Atención Lun-Vie
08:00 a 13:00
y 14:00 a 17:30
Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
Justificación
  • CLICK AQUÍ
  • CLICK AQUÍ
  • CLICK AQUÍ
  • CLICK AQUÍ

Nuestros kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales cuentan con certificación Internacional en modalidades como Vojta, neurodesarrollo pediátrico y adulto, Integración Sensorial, método ABA, técnicas hidroterapia Halliwick. 

Kinesiología:  Nuestros kinesiólogos buscan  mantener, mejorar y restablecer las capacidades funcionales, las habilidades de motricidad gruesa y psicomotricidad. Para ello se trabaja en diversas terapias orientadas a promover la independencia y movilidad, al mismo tiempo de fomentar la inclusión, para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.
Terapia Ocupacional:  Nuestros terapeutas ocupacionales tienen como objetivo mejorar y/o mantener un adecuado desempeño ocupacional, promoviendo la autonomía e independencia en las actividades de la vida diaria. Los terapeutas ocupacionales realizan  tratamientos con un enfoque integral, incorporando en la rehabilitación a la familia y a la comunidad. 
Fonoaudiología:  El trabajo de nuestros fonoaudiólogos  apunta a la difusión, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas del lenguaje, comunicación y alimentación, derivados del diagnóstico.  

 

Ortesista: Contamos con un laboratorio de Órtesis, donde se confeccionan las ayudas técnicas requeridas, como parte del tratamiento de rehabilitación integral de nuestros usuarios.  Las personas con discapacidad requieren con frecuencia utilizar elementos o implementos de apoyo, eso se denomina ayudas técnicas, las que permiten prevenir la progresión de la discapacidad, mejorar o recuperar la funcionalidad y favorecer la vida independiente.  

El área médica está formada por tres médicos fisiatras, una neuróloga y por siquiatría infantil. 

Fisiatría:  El médico fisiatra es especialista en medicina física y rehabilitación, con especialidad en personas en situación de discapacidad. 

En la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur contamos  con tres médicos fisiatras que atienden a niños, niñas y adultos. Ellos están a cargo del diagnóstico, seguimiento y evaluación del tratamiento de rehabilitación. 

Este trabajo se realiza con el apoyo de otros profesionales del área médica y sicosocial. Juntos establecen las pautas y protocolos de tratamiento bajo un enfoque biopsicosocial. 

Neurología infantil:  Contamos con el trabajo de una neuróloga cuyo  objetivo es complementar es diagnóstico de fisiatría.

Enfermería:  El trabajo de nuestras enfermeras está orientado a prevenir y establecer  tratamiento para recuperación de la salud. Las principales tareas de las enfermeras son: entrenamiento  en técnicas de autocuidado conforme a la patología, prevención y tratamiento  de complicaciones asociadas a la patología, implementación de programas de calidad, que permitan la vigilancia de los procesos que minimizan los eventos adversos y las infecciones asociadas a la atención de salud.

Nutrición: Su intervención tiene por objetivo  recuperar y/o mantener el estado nutricional de los usuarios, evitando la aparición de enfermedades que pudieran interferir en el proceso de rehabilitación,  causadas por mala nutrición.

 

Esta área tiene como objetivo potenciar  los factores protectores de los usuarios y su familia, de manea de facilitar el  proceso de aceptación a la situación de discapacidad. También se busca disminuir los factores de riesgo, que puedan afectar la inclusión social. Por otra parte, esta área se preocupa de intervenir oportunamente en situaciones de crisis emocional o social cuando existen condiciones de vulnerabilidad. Finalmente se promueve la inclusión social, mediante el trabajo coordinado y secundarias.

Sicólogos:  Realizan evaluaciones a nivel emocional, cognitivo, neuropsicológico, coordinación intersectorial e intervención dentro del contexto de la atención de rehabilitación.

Trabajadores  sociales:  Realizan diagnóstico socio-familiar, orientación legal, coordinación intersectorial, orientación y gestión de beneficios institucionales y de la red social, intervención social en situaciones de vulnerabilidad por diferentes factores familiares y/o medio ambientales.

 

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN