Atención Lun-Vie
08:00 a 13:00
y 14:00 a 17:30
Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
Justificación
  • CLICK AQUÍ
  • CLICK AQUÍ
  • CLICK AQUÍ
  • CLICK AQUÍ

NUESTRO MODELO DE ATENCIÓN

 

La atención a las personas en situación de discapacidad está basada en un modelo de intervención con enfoque integrado biopsicosocio-cultural. 

La discapacidad es una situación dinámica, resultante de la interacción entre el individuo con determinadas capacidades funcionales y su entorno. Considera los distintos factores que influyen en la inclusión y calidad de vida de la persona y su familia. Basado en este modelo se realiza la intervención.


 

UN MODELO PARA COMPARTIR 

Con el propósito de  aportar valor social, conocimiento y generar sinergías  para el desarrollo de temáticas sobre inclusión y discapacidad, se han levantado diversas iniciativas que buscan compartir el  modelo de gestión institucional. Es así que la corporación ha apoyado la fundación de otros centros de rehabilitación en Ancud y Coyhaique, en Chile y en Antigua, en Guatemala. Éste último como resultado del proyecto SOMOS CHILE GUATEMALA. 

 

PROYECTO SOMOS CHILE GUATEMALA 

Se trata de un intercambio de conocimientos con  instituciones dedicadas a la rehabilitación de dicho país, iniciativa financiada por el FONDO CHILE, perteneciente a la Agencia Chilena  de Cooperación Internacionalización, AGCID y el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo, PNUD.

Entre los años 2015 y 2017 nuestra corporación ejecutó el Programa de Capacitación Multidisciplinario en Guatemala para la promoción de la salud, rehabilitación, educación especial y acceso a ayudas técnicas a bajo costo para cuidadores y/o personas con discapacidad mediante el modelo Biopsicosocial CIF de la Organización Mundial de la Salud.

Se trató de  una iniciativa conjunta del gobierno de Chile y el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) que buscó promover el acceso oportuno a atenciones de salud, rehabilitación, educación y ayudas técnicas para personas con discapacidad mediante la difusión del modelo biopsicosocial de la Organización Mundial de la Salud adoptado por la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur de Punta Arenas, Chile. 

 

FONDO CHILE

El Fondo Chile fue establecido por el Gobierno de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de impulsar la política de cooperación chilena, mostrando el compromiso del país con los Objetivos de Desarrollo del Milenio del Sistema de las Naciones Unidas, que desde 2015 se han ampliado, pasando a ser los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

La creación de este fondo busca promover acciones y proyectos de Cooperación Sur-Sur (CSS), compartiendo las experiencias de la Cooperación Chilena para el Desarrollo en temas económicos y sociales, y en el diseño, la implementación y la evaluación de políticas públicas con países de igual o menor desarrollo relativo en América Latina y el Caribe, el Pacífico Insular y África.

 

 
 
   
ESTAMOS RE-ACREDITADOS POR CARF INTERNATIONAL

Los procesos de atención que reciben las personas en situación de discapacidad, atendidos en nuestra corporación, cumplen con los más altos estándares de  calidad, según los criterios acreditados por CARF International (Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities).

La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur se encuentra acreditada desde el año 2012, alcanzado el sello de excelencia otorgado sólo a quienes cumplen con los altos estándares establecidos por CARF.

 

¿QUÉ ES CARF?

CARF es una organización independiente, sin fines de lucro, centrada en mejorar la calidad de los servicios de rehabilitación y obtener los mejores resultados. Brinda servicios de acreditación en todo el mundo a solicitud de instituciones de rehabilitación, las que se comprometen a cumplir con los estándares CARF. 

   
 

¿CUÁL ES EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE CARF?

El proceso de acreditación de CARF comienza con el compromiso de mejora continua por parte de una institución y culmina con una revisión externa a la gestión institucional. Uno de los beneficios del proceso de acreditación de la CARF es lograr una mayor satisfacción y efectividad organizacional, así como mejorar la imagen en la comunidad. 

Los estándares internacionales de CARF han sido desarrollados durante más de 50 años por equipos internacionales. 

 

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN