Atención Lun-Vie
08:00 a 13:00
y 14:00 a 17:30
Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
Justificación
  • CLICK AQUÍ
  • CLICK AQUÍ
  • CLICK AQUÍ
  • CLICK AQUÍ

La dirección de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, a cargo de la gestión institucional, lidera la organización, buscando mejorar la vida  de las personas en situación de discapacidad y sus familias,  promoviendo sus derechos y participación en comunidad. Tiene a su cargo las siguientes unidades: 

  • Administración y Finanzas (Mantenimiento y logística,  Prevención de Riesgos, Estadísticas e Informática, Recursos Humanos)
  • Calidad y Mejoramiento Continuo
  • Proyectos
  • Comunicaciones y Relaciones Públicas

 

UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN

Esta área tiene la responsabilidad de planear, dirigir, organizar y controlar los recursos de la organización. Vela por el correcto uso de los aportes que hace, tanto el Estado chileno, como la comunidad por medio de la labor del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur.  Además, administra y tiene a su cargo la mantención de las tres sedes en las respectivas capitales provinciales. 

INFORMATICA

Es la encargada de brindar soporte técnico a equipos y redes. Tiene la responsabilidad de desarrollar el sistema informático de la corporación, el que permite que cada usuario cuente con una ficha de atención digital, especialmente diseñada para las necesidades de esta institución. 

 

UNIDAD DE PROYECTOS

Colabora en la obtención de recursos públicos y privados que viabilizan la ejecución de iniciativas que no pueden ser financiadas con los ingresos tradicionales de la institución.  

Es así, que se ha logrado la correcta ejecución de diversos proyectos, que han permitido:

  • Capacitación de profesionales dentro y fuera del país.
  • Internacionalización del modelo gestión
  • Capacitación para Personas en Situación de discapacidad en emprendimiento y empleabilidad
  • Educar en materia previsional a personas en situación de discapacidad
  • Contar con sala de realidad virtual aplicada a rehabilitación

 

COMUNICACIONES

Es la unidad encargada de la vinculación con la comunidad, generando redes con instituciones de salud, organizaciones civiles, académicas, gubernamentales, empresas públicas y privadas, ONG, fundaciones, etc; de manera de generar valor social y conocimiento. Además, trabaja en la generación y difusión de contenidos, relacionados con rehabilitación e inclusión. 

 

UNIDAD DE CALIDAD

En esta unidad se trabaja en establecer el mecanismo de mejoramiento continuo. Para eso se establece un lineamiento estratégico, además se identifican los riesgos institucionales, así como  las partes interesadas y sus requerimientos.

También tiene como labor: definición de la estructuras orgánica,  de los procesos,  elaboración del soporte documental, establecer las relaciones internas y externas establecer los mecanismos de evaluación.

En nuestros talleres confeccionamos órtesis y prótesis de miembro inferior y superior, prescritas por los médicos considerando las características del paciente: edad, sexo, factores anatómicos, psicosociales y ambientales. Tienen como objetivo recuperar la función, facilitando el desarrollo de las actividades y favoreciendo la  participación.

La confección la realizan protesistas-ortesistas quienes toman un molde, confeccionan y realizan una alineación y el montaje de las piezas para dar la apariencia más óptima a cada paciente. 

El taller trabaja en coordinación directa con las áreas Médica y Terapia, ya que cada paciente recibe atención pre protésica y post protésica, que considera la labor de kinesiólogos, psicólogos, terapeuta ocupacional y trabajador social.

Además, en la unidad Psicosocial se postulan las necesidades de los usuarios al Programa de  Ayudas Técnicas que el  Estado Chileno oferta por medio del Servicios Nacional de la Discapacidad, SENADIS. En paralelo, se cuenta con apoyos económicos del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena y con el programa Amigos por la Rehabilitación, de manera que más usuarios puedan acceder a este beneficio. 

Bajo un enfoque integral un equipo interdisciplinario desarrolla terapias complementarias, cuyo objetivo es centrar la atención  de los usuarios en sus capacidades, fortaleciendo de esta forma una visión positiva de ellos mismos y de su entorno y el reconocimiento de sus fortalezas más allá de la vulnerabilidad en la que puedan encontrarse. 

 

Arteterapia:

En este taller los niños, niñas y adultos  por medio del arte buscan la expresión y la canalización de sus sentimientos y emociones.  Mediante técnicas propias del arteterapia  logran emerger a la superficie emociones que podrán ser compartidas, entendidas y resueltas.

 

Musicoterapia:

La musicoterapia brinda a los niños, niñas y jóvenes un espacio de canalización, para, desde su mundo y su historia personal, descubrir y crear. Además de facilitar y promover la comunicación.  

 

Psicología Corporal:

Línea de la psicología que trabaja desde la musicoterapia, sensopercepción, motricidad, creación de concepto y técnica corporal los distintos aspectos del desarrollo del niño y niña.

 

Psicopedagogia Laboral: 

Estimulación cognitiva enfocada en conocimientos previos de los usuarios, utilizado como metodología "el aprender a aprender", tomando como base que el ser humano se encuentra en una constante formación.

TERAPEUTAS ALTAMENTE CAPACITADOS 

Todos nuestros kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales cuentan con alguna especialización, como por ejemplo: terapia vojta, terapia bobath, neurodesarrollo pediátrico y adulto, integración sensorial, método ABA ("Applied Behavior Analysis": "Análisis e la Conducta Aplicado") o técnicas de hidroterapia Halliwick.

 

KINESIOLOGÍA:

Nuestros kinesiólogos buscan  mantener, mejorar y restablecer las capacidades funcionales, las habilidades de motricidad gruesa y psicomotricidad. Para ello se trabaja en diversas terapias orientadas a promover la independencia y movilidad, al mismo tiempo de fomentar la inclusión, para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios. 

 

 

TERAPIA OCUPACIONAL: 

Los terapeutas ocupacionales tienen como objetivo mejorar y/o mantener un adecuado desempeño ocupacional, promoviendo la autonomía e independencia en las actividades de la vida diaria. Los terapeutas ocupacionales realizan  tratamientos con un enfoque integral, incorporando en la rehabilitación a la familia y a la comunidad.       

         

         

FONOAUDIOLOGÍA:

El trabajo de nuestros fonoaudiólogos  apunta a la difusión, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas del lenguaje, comunicación y alimentación, derivados de la condición o patología.         

 

 

 

 

 

SOMOS REHABILITACIÓN

 

Los programas de rehabilitación ambulatoria atienden a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en el ámbito de la habilitación y rehabilitación que presentan algunas deficiencias, limitaciones de la actividad y restricciones a la participación.

El proceso de atención se soporta bajo un modelo de intervención con enfoque integrado biopsicosocio-cultural, ejecutado por un equipo interdisciplinario altamente capacitado que entrega un servicio de óptima calidad. Integrando en sus tratamientos la aplicación clínica de los conocimientos científicos, uso de tecnologías de asistencia, actividades complementarias asociadas al arte y a la inclusión socio- laboral con el propósito de mejorar y potenciar el funcionamiento humano, calidad de vida y salud de los usuarios a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

Más artículos...

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN