Atención Lun-Vie
08:00 a 13:00
y 14:00 a 17:30
Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
Justificación
  • CLICK AQUÍ
  • CLICK AQUÍ
  • CLICK AQUÍ
  • CLICK AQUÍ

En los Centros de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur estamos trabajando decididamente en la implementación de diversas medidas de bio seguridad, de manera de contar con el escenario adecuado para restablecer terapias presenciales a todos los pacientes que lo requieran. 

Actualmente los tres Centros de Rehabilitación reciben cerca de 50 pacientes diarios para diversas terapias. Además un importante número de usuarios sigue siendo atendido por medio de la telerehabilitación y  otros han establecido un sistema híbrido que combina ejercicios vía remota y presencial.

Para avanzar y garantizar la atención segura, se han tomado diversas medidas desde el constante lavado de manos de los terapuetas, hasta un estricto protocolo de desinfección de todas las áreas de trabajo, de forma de evitar contagios por COVID-19, además se cuentan con controles de aforos máximos, distancia física. Junto con lo anterior, los funcionarios ya recibieron la segunda dosis de vacuna Sinovav. 

 

 

MAGALLANES ÚNICA REGIÓN DE CHILE  EN ENTREGAR REHABILITACIÓN UNIVERSAL A PACIENTES POSTRADOS

 

En Magallanes 500 personas presentan dependencia severa o se encuentran postrados en sus hogares, lo que les impide acceder a un proceso de rehabilitación adecuado, deteriorando su calidad de vida y la de sus familias.

Gracias a un inédito programa, pionero en Chile, estos pacientes  recibirán rehabilitación integral en sus domicilios, hasta donde llegará un equipo multidisciplinario (médico especialista, trabajador social y psicólogo y kinesiólogo, terapeuta ocupacional y fonoaudiólogo) que buscará brindar mayor autonomía, desarrollo personal y bienestar.

 

¿Quiénes pueden acceder a este programa?

Con estos recursos se realizarán atenciones domiciliarias a pacientes postrados que se encuentren en el registro nacional de discapacidad. Además, se ampliará la cobertura de usuarios de atención musculo- esqueléticas y se entregarán ayudas técnicas a niños menores de 7 años, que actualmente no tienen acceso a estos apoyos.

 

¿Cuántas personas serán beneficiadas?

Se espera beneficiar a 700 pacientes, 500 de ellos postrados, con lo que se busca otorgar a las personas con dependencia severa y sus familias atención integral en su domicilio, en el ámbito físico, emocional y social, mejorando su calidad de vida, potenciando así su recuperación y autonomía.

 

¿Qué contempla esta atención?

Este programa especial contempla el diagnóstico, control y evaluación final de médico especialista, trabajador social y psicólogo y la atención de kinesiólogo, terapeuta ocupacional y fonoaudiólogo.

 

¿Cómo acceder a este programa?

Para acceder a este programa se debe presentar una interconsulta emitida por la red de salud pública (Hospital Clínico o Atención Primaria de Salud), además el usuario debe acreditar discapacidad, mediante registro nacional de discapacidad.

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN