Más de 1700 adultos mayores mejoraron su calidad de vida

METHANEX HACE APORTE EXTRAORDINARIO PARA APOYAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AFECTADAS POR LA CRISIS

Telerehabilitación llegó para quedarse

Corporación de Rehabilitación solicita formar parte de fundaciones que reciben recursos de Polla Chilena de Beneficencia

Obtener nuevas fuentes de financiamiento para la operación de los centros de rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur, fue el objetivo de la presentación realizada por un equipo de profesionales y directivos de la Corporación de Rehabilitación ante la comisión de Desarrollo Social de  la cámara de Diputados, gracias a una invitación realizada por la diputada por Magallanes, Sandra Amar.

La presidenta del directorio de la Corporación de Rehabilitación  Club de Leones Cruz del Sur, Norma Jiménez, el director ejecutivo, Asterio Andrade, y el jefe del área Psicosocial, Alejandro Yelinicic, expusieron ante los parlamentarios respecto del modelo de atención de la institución magallánica,  así como un estudio sobre el perfil de cuidadores principales de personas en situación de dependencia.

En la oportunidad, Asterio Andrade, expuso respecto de la historia, misión y funcionamiento. Además, solicitó buscar nuevos recursos permanentes de parte del Estado. Una de estas vías es sumar a la lista de fundaciones sin fines de lucro que reciben aportes de Polla Chilena de Beneficencia. Para eso es necesario una modificación legal a la normativa que rige  dicha empresa del Estado.

“Nos vamos con la sensación de que nuestra solicitud ha sido bien recibida por los parlamentarios que conforman la comisión de Desarrollo Social de la cámara. Para garantizar el buen funcionamiento de nuestra institución es necesario contar con más recursos, que también sean permanentes de parte del Estado”, indicó el director ejecutivo.

CUIDADORES PRINCIPALES

Además, se expuso un estudio no experimental, descriptivo y correlacional realizado en la Corporación sobre cuidadores de personas en situación de discapacidad y dependencia, cuyo principal resultado indica que son mujeres las que forman parte de este grupo. En el caso de los niños son sus madres y en caso de adultos son las parejas las que llevan adelante esta labor.

Este estudio ha permitido tener un perfil respecto del grupo de cuidadores y exponer esta materia ante los parlamentarios, de manera de contar con nuevos insumos para su labor legislativa.