Más de 1700 adultos mayores mejoraron su calidad de vida

METHANEX HACE APORTE EXTRAORDINARIO PARA APOYAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AFECTADAS POR LA CRISIS

Telerehabilitación llegó para quedarse

Realizamos charlas educativas sobre Accidente Cerebro Vascular

Con el propósito de educar y difundir respecto de enfermedades recurrentes en Magallanes, nuestra corporación realiza diversas charlas destinadas a empresas de la zona. Es así que el jefe del área de Terapias, Eduardo Bahamonde, realizó charlas a funcionarios de Mina Invierno y del Servicio de Impuestos Internos respecto de cómo prevenir un Accidente Cerebro Vascular, ACV, qué hacer en caso de vivir un episodio y cual es el tratamiento que nuestra Corporación ofrece para tratar las secuelas de un ACV.

Magallanes tiene un lamentable record que ostentar; ser la región con mayor prevalencia de Accidente Cerebro Vascular, ACV. La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur cuenta con un completo programa para tratar las secuelas de un episodio como este. Es por eso que ha comenzado una campaña para tomar conciencia respecto de esta enfermedad.

Cómo tratar y qué hacer frente a un ACV, así como detectar a tiempo estos eventos pueden marcar la diferencia a la hora de la recuperación.

¿Qué es un ACV?

Es una emergencia médica, que ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre al cerebro o cuando existe un sangrado en el cerebro. Puede ocurrir a cualquier persona y de un momento a otro, independiente de su edad, sexo o raza. No obstante, existen factores de riesgo que hacen aumentar la probabilidad de padecerlo.

¿Cómo prevenir un ACV?

• Consumir menos sal.
    ·         Bajar la presión arterial y tenerla controlada y bajo tratamiento cuando corresponda.
    ·         Tratar y controlar toda enfermedad cardíaca: arritmias, enfermedad de válvulas o de las arterias coronarias.
    ·         No fumar.
    ·         Moderar el consumo de alcohol.
    ·         Practicar actividad física regularmente (1 hora, 3 veces por semana).
    ·         Bajar la glicemia (azúcar en la sangre), en particular si hay antecedentes familiares de diabetes.
    ·         Bajar el colesterol.
    ·         Evitar el exceso de peso (no usar medicamentos para bajar de peso, ni drogas estimulantes).

FAST: La guía para detectar a tiempo un ACV

F = FACE (cara): pídale a la persona que sonría.

A = ARM (brazo): pídale a la persona que levante ambos brazos.

S = SPEECH (habla): pídale a la persona que pronuncie una oración simple.

T = TIME (tiempo):  si la persona no puede realizer estas simples actividades acuda a un establecimiento de salud.